martes, abril 29, 2008

La Bilocación y el padre PIO

la Bilocación


En el convento de San Elías de Pennisi, Fray Pío experimentó por primera vez el fenómeno de la bilocación. La noche del 18 de enero de 1905, mientras se encontraba en el coro, recogido en profunda oración, se sintió trasladado a una casa señorial de la ciudad de Údine, donde estaba muriéndose un hombre y naciendo una niña.


El caso curioso fue narrado por el mismo religioso que, por obediencia lo puso por escrito y, después de muchos años, por la joven que entonces había nacido.

Nuestra Señora"Hace días- escribe Fray Pío- me pasó algo insospechado: Mientras me encontraba en el coro con Fray Atanasio, eran como las 23 horas del 18 de este mes cuando me encontré en una casa señorial donde moría un papá mientras nacía una niña. Se me apareció entonces la Santísima Virgen que me dijo: ‘Te confío esta criatura, es una piedra preciosa en su estado bruto. Trabájala, límpiala, hazla lo más brillante posible, porque un día quiero usarla para adornarme…’ Le contesté a la Virgen: ‘¿Cómo podría ser posible, si yo soy todavía un estudiante y no sé si un día podré tener la suerte y la alegría de ser sacerdote? Y aunque llegue a ser sacerdote, ¿cómo podré ocuparme de esta niña, viviendo yo tan lejos de aquí?’ La Virgen me respondió: ‘No dudes. Será ella quien irá a buscarte, pero antes la encontrarás en la Basílica de San Pedro en Roma’. Después de esto… me encontré otra vez en el coro".


Este escrito fue cuidadosamente guardado por el director espiritual del Padre Pío, el padre Agustín de San Marco en Lamis. La niña de la que se habla en el escrito se llama Giovanna Rizzani. Su Papá estaba inscrito en la Masonería. Durante su última enfermedad, su lujosa residencia fue rigurosamente vigilada día y noche por los masones, situada en la calle Tiberio de Ciani No. 33 de la ciudad italiana de Údine. Esto, para impedir el paso de cualquier sacerdote.


Horas antes de morir, su esposa Leonilde- que era muy religiosa- estaba cerca del lecho del moribundo recogida en oración y lágrimas. De repente vio salir de la recámara y alejarse por el pasillo a un fraile capuchino. Se levantó enseguida, lo llamó y lo siguió mientras el fraile desaparecía.

La señora estaba extremadamente angustiada pensando en su esposo que se moría sin los auxilios religiosos. En aquel momento, oyó gemir al perro que estaba amarrado en el jardín de la casa, como si el animal percibiera la muerte ya próxima del amo.


NiñoLa señora, no aguantando el gemido del perro, fue a soltarlo. En esos momentos sintió los dolores del parto y allí mismo dio a luz a una niña. El administrador de la casa corrió para ayudarle. De lejos vieron la escena los dos masones que vigilaban la entrada y también el párroco que quería entrar a la casa para auxiliar al moribundo.


El administrador, después de que ayudó a la señora a alcanzar la recámara, bajó indignado contra los masones que impedían el paso al sacerdote y les gritó: "Dejen entrar al padre. Ustedes pueden impedirle que asista al moribundo, pero no tienen derecho a impedirle que vaya a bautizar a la niña que acaba de nacer prematuramente".

Fue así como se dejó pasar al sacerdote, que además de bautizar a la niña, administró los últimos sacramentos al moribundo arrepentido.

A la muerte del señor Juan Bautista Rizzani, la joven viuda se trasladó a Roma con sus papás. Allí, la pequeña Giovanna creció educada cristianamente.




¿La luna estuvo habitada?

Periódico ruso dice que existen vestigios humanos en la Luna y que EEUU oculta la verdad

Los eruditos no pueden explicar esta franja ancha en la Luna, que se parece a una franja de despegue y alunizaje.

Despedidos altos funcionarios de la NASA ofrecieron el 30 de octubre una conferencia de prensa, en la cual revelaron un secreto mantenido por el gobierno norteamericano durante cerca de 40 años: Existen vestigios de construcciones humanas en la Luna.

Según reveló el periódico ruso “Komsomolskaya Pravda”, en el Club Nacional de la Prensa en Washington se celebró el día 30 una conferencia, convocada por Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna despedido repentinamente el 23 de octubre, y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland; ambos habían participado en el proyecto “Apolo” y el último presidió la transmisión del alunizaje de Apolo por la televisión en vivo y en directo.

Johnston confirmó lo siguiente: En los años 70 del siglo pasado, astronautas norteamericanos vieron y registraron con cámaras fotográficas “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” en la Luna y fotografiaron algunos vestigios tecnológicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservación de fotos; dirigentes de la NASA le ordenaron destruirlas y, sin embargo, esas fotos fueron secretamente conservadas por él. Casi 40 años después, Johnston decidió publicar estas fotos que estremecerían al mundo. Al mismo tiempo, acusó a la NASA de falsificar, pues todas las fotos oficialmente dadas a conocer pasaron por un tratamiento especial y, en particular, las fotos del alunizaje fueron modificadas.

Hoagland dijo: Los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años. “La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra.”

Estas dos personas acabaron definitivamente la situación tranquila, pues si se cree en lo que ellas han dicho, la historia escrita por la NASA está llena de mentiras. No obstante, la NASA sí realmente tiene derecho a no dar a conocer las informaciones científicas, tecnológicas y relacionadas con la humanidad y está libre de la vigilancia del Congreso, lo que constituye una protección facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Hoagland señaló claramente que además de la verdad encubierta sobre la Luna, también fue ocultado el hecho de que la nave no tripulada “Pirata” de 1976 descubriera microbios en la superficie de Marte.

Debido a que recibió muy tarde la noticia, el mencionado periódico no informó con mayores detalles sobre las pruebas concretas, pero las dos fotos publicadas pueden comprobar algunas cosas.

Según otra información, Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos de “Apolo XI”, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna. Y, no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje de “Apolo XI” de 1969. También hay una versión en el sentido de que esta decisión norteamericana de “dar a conocer” tiene algo que ver con el satélite “Chang´E I” lanzado el 24 de octubre por China.(Pueblo en Línea)
02/11/2007

La estructura en forma de panal vista desde órbita de la Luna en el lado izquierdo de la foto, para algunos, es vestigio humano en tanto que en el lado derecho inferior se ve una imagen satelital de una zona desierta en la Tierra que sirve para comparar.

ALAN DAVIS Y LA CIUDAD PERDIDA DE LA LUNA

De él se dijo que era un ingeniero de la NASA, que aquella de noche del 20 de julio de 1969 él fue el primero que vio aquellas imágenes del Apolo XI descendiendo sobre el suelo lunar. Imágenes que según cuentan, le revelaron a Alan Davis un mundo que él nunca hubiera imaginado.

¿Leyenda o verdadero testimonio?

Los registros dicen que Alan Davis fue uno de los mayores cerebros convocados por la Nasa para realizar la entonces descabellada misión de llevar al hombre a la Luna. Davis era un experto ingeniero en telecomunicaciones, posición que le permitió obtener una de las más importantes misiones del Apolo XI: desde un centro de operaciones en la isla La Antigua, sería el primero en recibir las imágenes transmitidas desde el módulo lunar, y desde allí, retransmitirlas a Houston, en los Estados Unidos. Es decir, Davis fue el primer hombre, quien vio casi a tiempo real, el pequeño gran paso para el hombre pero el gran paso de la humanidad que dio Neil Armstrong esa noche. Pero eso no fue lo único que Davis vio.

La Luna de Alan Davis

Esa noche, mientras Davis retransmitía las imágenes que llegaban de la Luna, y que tenían un retardo de diez segundos entre Antigua y Houston, observó los restos de lo que él calificó como una “civilización antigua” en la Luna.

En una de las pocas entrevistas que dio Alan Davis declaró: “Lo que podría ser, es una civilización, mucho antes de que han llegado ellos, que existía en la Luna. Porque había ruinas que no podían ser una cosa de roca… porque había huecos que podían ser ventanas o puertas o lo que sea. No fue un muro solo tenía varios portales.”

Aquellas imágenes nunca dieron la luz, al parecer esos diez segundos de diferencia entre la isla Antigua y la central de la Nasa fueron suficientes para acabar o esconder esas imágenes. Para el periodista español y amigo de Alan Davis, José Ortiz, es imposible que el científico pudiera haber mentido o padecer de alguna alucinación, y exponerse a la burla ya sea de sus colegas o del ruido mediático.

Cabe destacar, que hasta la fecha la Nasa ha negado todo vínculo laboral con este extraño personaje, Esto pese a los testimonios de su esposa Nieves C. Davis, y de otros miembros de la Nasa que han confirmado el cargo de Ingeniero en jefe que tuvo Davis en la Nasa.

Los testimonios de Ken Johnston y Richard Hoagland

Pero este no es el único testimonio, recientemente dos ex trabajadores de la Nasa, el director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio, Ken Johnston, y el asesor, Richard Hoagland, denunciaron en una conferencia de prensa que la Nasa posee fotografías que demostrarían la evidencia de vestigios arquitectónicas en la Luna captadas en el Apolo XI.

Según estos ex trabajadores, que participaron de manera directa con la misión lunar, los dos astronautas norteamericanos que por primera vez pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin, observaron y captaron imágenes de extrañas estructuras sobre la superficie del satélite terrestre.

Johnston asegura que una vez producido este hecho recibió órdenes directas de eliminar todo rastro de aquellas fotografías, no obstante, él las conservó secretamente evitando así perder tan importante y revelador documentos.

El ex director de la Sección de Conservación de Fotos de la NASA, aseguró además, que las fotos publicadas en la prensa, no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales.

Por su parte, el ex asesor de la NASA en ese entonces, Richard Hoagland, señaló que los astronautas trajeron de allá algunos productos artificiales que hoy forman parte de la tecnología de países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, coincidentemente, países que en estos tiempos disputan una nueva carrera espacial para llegar a la Luna.

Para esta página, es imposible que existan o haya existido alguna ciudad y mucho menos una civilización pérdida en nuestro satélite, sin embargo, respetamos las opiniones de aquellos que, basándose en las fotografías que vamos a exponer a continuación, consideran como posible o como un hecho verdadero, estas series de especulaciones.

Las ruinas de la Luna

Aquí están algunas de las imágenes más importantes (o por lo menos las más difíciles de explicar) en donde se demostraría irregulares estructuras difícilmente producibles por la naturaleza, es decir, la mayoría de estas imágenes muestran ángulos rectos, considerados solamente producibles por la mano del hombre y sombras rectas y largas, a manera de obeliscos, difícilmente reproducibles en una zona rocosa como lo es la Luna.


http://expedienteoculto.blogspot.com



Vaya Joyas!!!. El proyecto MK-ULTRA

Las joyas de la familia
5/7/2007
Alvaro Vargas Llosa



Washington, DC—La semana pasada, la CIA desclasificó casi 700 páginas de documentos relacionados con actividades ilegales llevadas a cabo por ella misma en las décadas de 1960 y 1970: las llamadas “joyas de la familia”. Muchos latinoamericanos esperaban que este acto de transparencia ayudase a restablecer cierta confianza en el gobierno estadounidense al sur del Río Grande, donde la CIA estuvo involucrada a fondo en aquella época. Desafortunadamente, es improbable que esto ocurra.

Los documentos contienen pocas revelaciones en conexión con América Latina, excepto los nombres de los mafiosos contactados por la CIA para asesinar a Fidel Castro. Esto se explica en parte porque las “joyas de la familia” se refieren a las actividades “ilegales” de la CIA, es decir a sus actos de espionaje interno. Gran parte de la participación de la CIA en Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile en los años 60 y 70 —por mencionar cuatro países— se ajustó al mandato de la organización porque tuvo lugar fuera del territorio de los Estados Unidos. Otra razón de la probable decepción latinoamericana frente a los documentos revelados es que ciertos pasajes han sido censurados. Hay espacios en blanco, por ejemplo, en la sección que se refiere a los asaltos que tuvieron lugar en la embajada de Chile y otros edificios diplomáticos chilenos en los EE.UU. poco antes del ingreso ilegal al edificio “Watergate”—asaltos que pudieron o no haber sido organizados por la CIA.

Hay insinuaciones sin mayor desarrollo que pondrán en marcha la imaginación de los afiebrados: mala cosa para las relaciones entre estadounidenses y latinoamericanos, que tienden a suscitar tantas teorías conspirativas. En un memorando dirigido a William Colby, que entonces ocupaba un alto cargo en la CIA, alguien emplea un signo de interrogación junto al párrafo relacionado con la irrupción en la embajada chilena como preguntando si ese episodio cae o no bajo la categoría de actividades ilegales de la agencia. Queda flotando la impresión de que había personas dentro de la agencia que pensaban que la CIA tuvo algo que ver.

Si tuvo algo que ver, sería la primera vez que un documento da crédito a la hipótesis de que la CIA utilizó a la embajada chilena como un campo de entrenamiento para el equipo que más tarde ingresaría en secreto al complejo “Watergate”. Otra interpretación podría ser que la gente de la CIA buscaba papeles que documentaran los contactos entre Chile y Cuba, o las actividades de la filial chilena de la firma International Telephone and Telegraph (ITT), enemiga acérrima de Salvador Allende. La información incompleta que se nos ofrece no permite confirmar o desmentir esta hipótesis, sólo estirar la imaginación de los que creen saber la respuesta.

La conclusión de muchos latinoamericanos será, probablemente, que la CIA sigue ocultando información acerca de las actividades que realizó en Chile en los años 70''. Esto no ayudará a ganar amigos al otro lado de la frontera, especialmente si, como lo afirmó la semana pasada el Director de la CIA, Michael Haydn, su agencia “tiene la responsabilidad de ser tan abierta como resulte posible”.

¿Podría la CIA ser más transparente con América Latina? Claro que podría. Según una orden ejecutiva firmada por el Presidente Clinton y aplicada por George W. Bush, los documentos oficiales serán desclasificados de forma automática después de 25 años, con ocho tipos de excepción. La CIA hace un uso perverso de esas excepciones. Peter Kornbluh, el jefe del “Proyecto de Documentación sobre Chile” en el National Security Archive me dice que ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno norteamericano que desclasifique los documentos referidos a las reuniones entre Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de Chile, y la CIA. También ha pedido ver la información sobre Pinochet contenida en el “archivo 201”, un mítico archivo que contiene información detallada sobre líderes extranjeros. “Han transcurrido más de 30 años y aún se niegan a revelar la información”, afirma Kornbluh.

Nada envenena más la percepción que tiene un ciudadano acerca del gobierno que la sospecha de que para las autoridades la verdad está subordinada a brumosos objetivos superiores. Dada la significativa injerencia del gobierno estadounidense en países en los que no fue elegido, puede argumentarse que la obligación moral que tienen las autoridades de ese país de confesar la verdad sobre las actividades oficiales del pasado se extiende más allá de las fronteras estadounidenses.

Muchos países latinoamericanos —de Argentina a Guatemala y de Chile a Perú— han realizado dolorosos esfuerzos en los últimos años por conocer la verdad acerca de su horrendo pasado a través de organismos de investigación conocidos como “comisiones de la verdad”. El país que construyó una república en base a la noción de los derechos humanos debería ser sensible a la necesidad de los ciudadanos extranjeros de conocer ciertas verdades que sólo el gobierno de los Estados Unidos, y particularmente la CIA, están en condiciones de revelar.



Revelar acontecimientos que tuvieron lugar hace décadas no lesionará los intereses de la seguridad nacional estadounidense. Sólo perjudicará a aquellos que fingiendo temer al enemigo le temen más a la verdad.

El proyecto MK-ULTRA

El 28 de noviembre de 1953, un decepcionado y deprimido Dr. Frank Olson se arrojó de un décimo piso en un hotel de New York. Olson era desde hacía mucho tiempo un científico de la Chemical Corps Special Operations División -División de operaciones especiales del cuerpo químico, del Ejército estadounidense-, sus problemas comenzaron en la reunión que tuvo lugar nueve días antes.
Esta reunión era organizada por Sidnet Gottlieb, jefe del Technical Services Staff, de la CIA, sin saberlo los demás asistentes a la reunión, Gottlieb llevaba consigo una cantidad de LSD y deseaba probarla con ellos. En un momento dado, vertió LSD en la bebida de Olson y se sentó a esperar los resultados. Olson tenía una personalidad muy sociable y era amante de las bromas, pero pronto comenzó a sufrir unos desagradables efectos colaterales. Ben Wilson, otro de los asistentes, luego recordaría que Olson estaba psicótico. Gottlieb y su jefe, el director de Central Intellingence, Allen Dules, iniciaron un ocultamiento de los sucesos que ocasionaron la muerte de Olson, ese ocultamiento duró veinte años.
En riesgo estaba el super secreto proyecto de la CIA, el MK-ULTRA, el cual había crecido desde un programa anterior conocido como BLUEBIRD. Originalmente BLUEBIRD fue concebido para contrarestar los avances soviéticos en tecnologías de lavado cerebral. Las intenciones de la CIA tenían otros objetivos. Un primer objetivo fue estudiar métodos para, a través de los cuales, el control del individuo en cuestión fuera alcanzado. Esta experimentación se basó en la narco-hipnosis, o la combinación de drogas y una cuidada programación hipnótica.
Siempre evolucionando, el proyecto BLUEBIRD, fue luego conocido como ARTICHOKE y transformado en un programa ofensivo de control mental que aunaba las divisiones de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el FBI.
El fin del proyecto fue delineado en un memorando de enero de 1952, que ominosamente preguntaba “¿Podemos tomar control de un individuo, al punto donde éste hará nuestra voluntad, contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación?
Se formó un equipo de trabajo en la CIA que pudiera viajar, al momento de ser notificados, a cualquier lugar del mundo. Su tarea era testear nuevas técnicas de interrogación, y asegurarse que las víctimas no recuerden nada de ese interrogatorio. Toda clase de narcóticos, desde marihuana a LSD, heroína y pentatol -también llamada la droga de la verdad- eran regularmente usados, eso sin contar, con las que sus equipos de investigación les abastecían.
A pesar de los pobres resultados iniciales, los programas de control mental de la CIA afloraron. El 13 de abril de 1953, el super secreto MK-ULTRA fue creado. Su fin era mucho más amplio que todos los proyectos anteriores, y sólo tenían acceso los mandos más altos de la CIA. El MK-ULTRA era considerado como un paraguas para OTROS 149 SUB-PROYECTOS. Muchos de estos tenían que ver con el testeo ilegal de drogas, otros mientras tanto, tenían que ver con la electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de activar un organismo a control remoto. Una esfuerzo en común era lograr una técnica de lavado de cerebro para convertir individuos en mensajeros y espías sin que ellos lo supieran -también podrían convertirse en un futuro, en terroristas que acometieran acciones que les supusieran beneficios, algunos de ellos inconfesables, como pudieran ser, atentados en su propio país para crear una atmósfera de pánico que supusiera la restricción de todas las libertades fundamentales- ¿les suena esto a algo?
Desde siempre la CIA estuvo impedida por el Congreso de tener poder de policía o de seguridad, sólo estaba autorizada a hacerlo fuera de los EE.UU. Pero desde su mismo comienzo, el MK-ULTRA quebró esta prohibición congresional y comenzó a testear sobre impávidos ciudadanos noerteamericanos.
Quizás por esta razón, nunca se sabrá a ciencia cierta hasta que nivel llegó la ilegalidad del MK-ULTRA, ya que Richard Helms, director de la CIA y mentor del proyecto, ordenó la destrucción de toda la documentación existente, esto fue en 1973, cuando Helms terminó su mandato. Por suerte muchos documentos sobrevivieron a causa de un mal archivado y vieron la luz al final de los años 70.
Un proyecto, llevado a cabo por Harris Isabel, director del Servicio del Hospital Público de Kentucky, fue el responsable de un aparente cese en las operaciones del MK-ULTRA. Consistía en aplicar grandes dosis de LSD, mescalina, marihuana, escopolamina y otras a unos internos de raza negra. A cambio de participar les inyectaba morfina, hasta tres veces al día. Cuando esto llegó al senado, en 1975, Isabel dio a entender que no había contradicciones al proveer estas drogas duras a unos adictos. Considerado esto una violación pública, la CIA anunció el cese de todas sus operaciones de control mental.
Víctor Marchetti, un veterano de la CIA, revelaría la falsedad del anuncio. Dijo que el cese de las operaciones no era más que una cubierta, apoyada por declaraciones de la CIA sobre la falta de resultados favorables. Miles Copeland, otro veterano, afirmaría que el Congreso sólo tuvo un leve vistazo sobre las operaciones secretas que se llevaban a cabo. Otra fuente dentro de la comunidad de inteligencia dice que los esfuerzos de la CIA posteriormente se centraron en la psicoelectrónica, ya que la narcohipnosis ya había dado todo lo que era posible, el futuro era la combinación de ambas técnicas, la sumisión total.
El Dr. José Delgado, un neurofísico de la Universidad de Yale estaba particularmente interesado en la estimulación electrónica del cerebro. Descubrió que mediante el implante -¿implante, nos suena?- de una sonda en el cerebro era posible ganar enorme poder sobre el control de una persona. Esta sonda operaba por ondas de radio de FM y podía inducir un sinnúmero de emociones humanas.
El Dr. Delgado anunció que sus hallazgos demostraban la desagradable conclusión de que el movimiento, emociones y conducta pueden ser dirigidos por fuerzas eléctricas.
El próximo paso fue la miniaturización de dichas sondas, para pasar posteriormente a las microondas. Ubicando un voluntario dentro de un campo electromagnético y usando ondas de radio específicas, era posible modificar las ondas cerebrales. Esto fue el descubrimiento del Dr. Ross Adey, de la Universidad de California.
El Dr. Joseph Sharp, del Instituto de Investigaciones del Ejército logró transmitir palabras a través de microondas. Ubicado dentro de un flujo electromagnético, Sharp podía entender claramente palabras transmitidas a él por un compañero. Otros adelantos continuaron hasta 1974, cuando el Dr. Scapitz, científico con fondos del Departamento de Defensa tuvo una gran idea. Él buscaría cambinar los estudios del Mk-ULTRA con las nuevas tecnologías de microondas. En un desliz el Dr. Scapitz declaró que “Se proyectará la palabra del hipnotista, mediante la energía modulada electromagnética, a las zonas subconscientes del cerebro del individuo”
Aclaró también que esto sería posible sin la necesidad de emplear receptores o transmisores de mensajes.
Por primera vez, los agentes tenían la posibilidad y habilidad para penetrar la mente de un individuo, incluso sin manipulación previa y sin que éste lo notara. Desde entonces poca cosa o nada de información ha sido revelada. Actualmente existe la evidencia que estas tecnologías están ocultas dentro de las iniciativas del Nuevo Orden Mundial y su gobierno oculto. En un anuncio de 1995 se divulgó que las armas de NLD serían transferidas al area de aplicación de la ley. Esta operación conjunta conocida como Operations other than war, abre la puerta para la milicia en el terreno civil. El objetivo propuesto sería el mayor control del narcotráfico, actividades criminales y terrorismo. ¿Les suena?
http://www.proyectopv.org/1-verdad/mkultra.htm
EL AUTOR HABLA EN ‘MILENIO 3’ SOBRE SU LIBRO ‘CIA. JOYAS DE FAMILIA’

noticia

2008, 26 abril. Eric Frattini acaba de publicar el libro 'CIA, Joyas de Familia' que es un resumen de algunas de las 300 operaciones ilegales o ‘Actividades Altamente Volátiles’ llevadas a cabo por la Agencia Central de Inteligencia, tanto dentro como fuera del territorio de los Estados Unidos y sacadas de las 703 páginas desclasificadas por la propia CIA.


Casi 700 páginas de datos, detalles y cifras de operaciones, como por ejemplo la llamada Operación CHAOS; el programa ilegal COINTELPRO de espionaje doméstico; el Plan HOUSTON, un proyecto de espionaje doméstico dirigido desde la Casa Blanca por los hombres de Nixon; contactos con los ‘fontaneros’ de la Casa Blanca con ex-agentes de la CIA como Howard Hunt; el programa de escuchas y registros ilegales; el programa de apertura no autorizada de correo de ciudadanos estadounidenses; planes de asesinato de líderes políticos de Cuba, el Congo o la República Dominicana; los documentos relativos al uso experimental de drogas alucinógenas para experimentos de lavado de cerebro dentro de la llamada Operación MKULTRA; la interceptación de comunicaciones y vigilancia de prestigiosos periodistas de diversos medios de comunicación de los Estados Unidos y así, hasta 300 operaciones que violaban claramente las carta legislativa de la Agencia Central de Inteligencia.

jueves, abril 17, 2008

Le extrajeron seis órganos para extirpar y vive para contarlo

Una mujer estadounidense a la que le extrajeron seis órganos para extirpar un tumor regresa a su casa

Archivado en:
ciencia y tecnologia, salud, eeuu
EFE
Actualizado 25-03-2008 16:51 CET

Miami (EE.UU.).- Una mujer estadounidense que fue sometida a una compleja e inédita operación que necesitó la extracción momentánea de seis de sus órganos para extirparle un tumor de 6,5 centímetros en su abdomen, recibirá hoy el alta médica.

(EFE)

Un equipo de cirujanos sometió a una estadounidense de 63 años a una operación de más de quince horas, en el curso de la cual hubo que retirarle el estómago, el páncreas, el hígado, el bazo, el intestino delgado y parte del intestino grueso.

Brooke Zepp, de 63 años, quien padecía un cáncer poco común situado en una zona profunda del abdomen, "se encuentra bien y lista para irse hoy a casa", dijo a Efe María Rosa González, portavoz del hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue intervenida el pasado 4 de marzo.

A Zepp, residente en Florida, los médicos le diagnosticaron en 2007 un leiomiosarcoma, una rara y muy agresiva forma de cáncer que, de no ser extirpado completamente y a tiempo, se extiende y crece hasta causar la muerte por isquemia.

Para salvarla, un equipo de cirujanos sometió a la paciente a una operación de más de quince horas, en el curso de la cual hubo que retirarle durante unas dos horas el estómago, el páncreas, el hígado, el bazo, el intestino delgado y parte del intestino grueso.

Los órganos, antes de ser reimplantados, fueron depositados y conservados durante ese tiempo en hielo y en contacto con una solución especial para mantener su estado y buen funcionamiento.

"Fue un operación revolucionaria e histórica" la que dirigió Tomoaki Kato, el cirujano del Memorial Jackson que lideró el equipo compuesto de ocho médicos que intervino en la operación quirúrgica, explicó González.

La portavoz del Jackson destacó la complejidad y riesgos de esta intervención, en la que hubo que apartar todos los vasos sanguíneos que cubrían como una red el tumor antes de sacar los órganos para proceder a extirpar el cáncer.

De hecho, los cirujanos se vieron obligados a utilizar material sintético para reemplazar algunas arterias y vasos sanguíneos imposibles de salvar.

Cuantos discos!

Los discos no interesan

Paul Mawhinney (a la izquierda) es un tipo especial. Hace 40 años se dio cuenta de que lo que más ilusión le hacía en el mundo era coleccionar discos. Unas décadas después se convertía en el poseedor de la colección más grande del mundo, con 1,5 millones son singles de 45 rpm., un millón de lps y 300.000 cds. También miles de lps de 78 rpm. (los desaparecidos discos de pizarra) y otros tantos cassettes. Todos ellos en perfecto estado de conservación y con el aliciente de ser primeras ediciones con las portadas originales.

Pero hace un tiempo que el bueno de Mawhinney, que vive con sus discos (y me imagino que sin sitio para nadie más) en Pittsburgh, EE UU, atraviesa un delicado estado de salud. Ello le llevó, hace aproximadamente un mes, a poner a la venta en Ebay su preciado tesoro. El paquete incluía además su colección de aparatos de reproducción y grabación antiguos, 10.000 agujas de fonógrafo y miles de libros de música. Y por si fuera poco, la cesión de las empresas de Mawhinney, como las tiendas de discos Record-Rama y Music Master.

A pesar de que todo ello está valorado en unos 50 millones de dólares, Mawhinney puso un precio de salida de sólo 3 millones. Cabría esperar una apasionada puja, como esas que de vez en cuando salen en las noticias, en las que algún excéntrico paga cantidades absurdas por un pelo del culo de Elvis o la servilleta en la que Lennon escribió una estrofa de Imagine. Pues no. Esta noche a las 23 h se cierra la puja, y nadie ha sido capaz de aflojar el bolsillo.

Coleccionar discos es un placer, a veces casi una obsesión. Pero no parece una buena manera de especular para sacarse unos duros...

La región dorsal femenina se adapta durante el embarazo


Investigadores de las universidades de Harvard y Texas, en Estados Unidos, publican hoy en Nature un estudio que muestra cómo se adapta la región dorsal baja de las mujeres embarazadas para reordenar su centro de gravedad por encima de las caderas.
12/12/2007
Este gesto, que han realizado las mujeres desde antaño, ayuda a contrarrestar el esfuerzo y el peso que supone para el organismo llevar a un bebé durante los nueve meses de gestación.

Cuando una mujer embarazada se reclina, y mueve su peso para estar más cómoda, está realizando un gesto que durante millones de años ha ayudado a compensar el esfuerzo y el peso que supone para el organismo llevar a un bebé durante nueve meses. Así lo destaca un estudio realizado por científicos de las universidades de Harvard y Texas, en Estados Unidos, que se publica hoy en Nature. La región dorsal baja de las mujeres se modifica para ser más flexible, para aumentar el confort y la movilidad durante el embarazo cuando se permanece de pie.

"El embarazo representa un gran reto para el cuerpo femenino", asegura Katherine Whitcome, directora del estudio. "El cuerpo debe cambiar de manera drástica para acomodar al niño, y estos cambios afectan a la estabilidad de la mujer y a su postura.

Esto hace que el aumento de la curvatura y el refuerzo de la zona dorsal sean claves para mantener la actividad normal durante el embarazo".

Los investigadores estudiaron a 19 mujeres embarazadas de entre 20 y 40 años y descubrieron que normalmente, cuando permanecen de pie, las mujeres se echan hacia atrás, aumentando la lordosis hasta en un 60 por ciento al final del periodo de embarazo. Haciendo esto, las embarazadas mantienen el centro de gravedad por encima de las caderas.

La investigación también ha mostrado las diferencias entre las vértebras lumbares masculinas y femeninas. "En las mujeres, la lordosis es diferente, porque la curvatura se produce en tres vértebras, mientras que en los hombres sólo se da en dos. Cargando a través de estas tres vértebras las mujeres embarazadas pueden aumentar su lordosis, reordenando su centro de gravedad por encima de sus caderas y contrarrestando el peso desestabilizante del bebé", ha añadido Whitcome.

(Nature; DOI:10.1038/nature06342).

Mapa genético de las glándulas salivales


■ Identifican mil 116 proteínas; 20 por ciento de ellas también se encuentran en la hemoglobina

■ Servirá para detectar enfermedades como cáncer, diabetes y padecimientos cardiacos, explican

Reuters y Afp

Washington/Chicago, 25 de marzo. Un grupo de investigadores de Estados Unidos identificó las mil 116 proteínas que se encuentran en las glándulas salivales de los seres humanos, descubrimiento que podría permitir el desarrollo de pruebas de diagnóstico con base en saliva, sin usar una gota de sangre.

El 20 por ciento de las proteínas que se hallan en la saliva también se encuentran en la sangre, dijo Fred Hagen, investigador del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, quien trabajó en el estudio.

“Este es potencialmente un campo amplio con muchas implicaciones clínicas en el área de diagnóstico de enfermedades”, señaló Hagen, cuyo trabajo fue publicado en Journal of Proteome Research.

Los investigadores expresaron su esperanza de que las pruebas con base en la saliva puedan ser usadas para diagnosticar el cáncer, la enfermedad cardiaca, la diabetes y muchas otros padecimientos.

“Para diagnosticar una enfermedad mediante la saliva realmente hay que tener la comprensión total del proteoma de esa sustancia”, dijo Hagen durante una entrevista telefónica.

Como el genoma, que enumera todos los genes de un organismo, el proteoma es un mapa completo de las proteínas.

Mientras los genes brindan el manual de instrucciones, las proteínas portan las indicaciones sobre los procesos de regulación celular.

Los investigadores de cinco universidades estadunidenses buscaron determinar la serie completa de proteínas segregadas por las glándulas salivales mayores.

El doctor James Melvin, director del Centro de Biología Oral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester, otro de los autores del estudio explicó: “Nuestras investigaciones, como las de nuestros socios, muestran que las proteínas de la saliva podrían representar nuevos instrumentos para rastrear las enfermedades en todo el cuerpo y que son potencialmente más fáciles de analizar que las de la sangre”.

Los expertos recolectaron la saliva de 23 hombres y mujeres saludables de varias razas. Luego, evaluaron las muestras salivales mediante alguna forma de espectrometría de masas, que establece la identidad de las proteínas a partir de las mediciones de su masa y carga.

Estudios comparativos con las lágrimas

El equipo comparó sus hallazgos con los mapas de proteínas recientes de la sangre y las lágrimas.

Análisis anteriores ya han revelado la existencia de una serie de proteínas que desempeñarían papeles claves en las enfermedades de Alzheimer, Huntington y Parkinson, así como en el cáncer de mama, colorrectal y de páncreas, además de la diabetes.

La mayoría de las proteínas eran parte de senderos de indicadores cruciales en la respuesta del organismo a las enfermedades sistémicas.

Hagen manifestó que el nuevo trabajo debería acelerar el desarrollo de nuevas herramientas para controlar las enfermedades en todo el cuerpo.

Existen exámenes de anticuerpos salivales para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y las infecciones por hepatitis, añadió Hagen. El investigador dijo que el mapa de proteínas brindará nuevas posibilidades.

“El monitoreo de la enfermedad y del uso de medicamentos podría ser más sencillo con (pruebas de) saliva, a diferencia de sangre u orina”, expresó Hagen.

“Creemos que estos proyectos acelerarán y mejorarán los diagnósticos y permitirán tratar las enfermedades cardiovasculares y el cáncer en sus primeras etapas”, subrayó la doctora Mireya González Begné, profesora adjunta de odontología de la Universidad de Rochester.

Posibles sustitutos de mamografías

Otros grupos trabajan en pruebas con base en saliva para detectar un fragmento de la proteína HER2 en el cáncer de seno. Hagen consideró que este tipo de exámenes podría, finalmente, remplazar las incómodas y costosas mamografías.

Los trabajos sobre el proteoma salival fueron financiados por el Instituto Nacional Estadunidense de Investigación Dental y Craneofacial, que forma parte de los institutos nacionales de la salud.