lunes, octubre 23, 2006

Los agujeros negros

Cuando en la primera década del siglo XX (1905 para ser más exactos) Albert Einstein publicó la teoría de la relatividad muy pocos pudieron visualizar el gran impacto que ésta teoría podría tener en la física y en el entendimiento de los fenómenos estelares. Con la observación de un eclipse solar en 1919 se corroboró que su teoría tenía grandes bases para poder entender mejor al universo. Si bien Einstein no recibió por éste trabajo el premio Nóbel de física al menos brindó a los astrónomos la posibilidad de poder entender los descubrimientos que se realizarían en las décadas posteriores. Uno de éstos descubrimientos fue la existencia de los agujeros negros.
Los agujeros negros, vistos desde la perspectiva que nos brinda la teoría de la relatividad y de las teorías que de ella se derivaron nos muestran una inquietante visión de un universo que día a día nos sorprende más, con estrellas evolucionando, planetas que podrían albergar vida y un misterioso comportamiento en el interior de los agujeros negros en donde las cosas no pueden ser explicadas con los conocimientos que poseemos, pues allí dentro, ni la física ni las matemáticas que conocemos (o que estamos conociendo) se cumplen.
El sólo hecho de saber que las cosas tal como las conocemos no funcionan siguiendo nuestra lógica convierte de por sí a los agujeros negros en un fenómeno más que interesante. ¿Te puedes imaginar poder tener un movimiento cuya distancia no puede ser medida? ¿O tal vez imaginar un disco compacto con cinco caras y que pueda ser a la vez bidimensional?. Cosas tan extrañas como las que han sido mencionadas son las que provocan el interés en los agujeros negros.
¿Qué pasará con los agujeros negros en el universo?, ¿cómo se comportan y qué tamaño tienen?, ¿un agujero negro acabará con la existencia del universo tal como lo conocemos? éstas preguntas frecuentes e inquietantes intentarán ser resueltas en los vínculos siguientes y tratarán de mostrarte de manera simple lo que hasta ahora conocemos acerca de los agujeros negros.

Para saber mas http://www.cosmopediaonline.com/an_index.html


El Big Foot

Informes Fidedignos acerca de "hombres bestia" en el subcontinente americano se dieron a conocer ya en 1830. Aunque para la información anterior a 1900 tenemos que confiar en viejas crónicas periodísticas, investigadores decididos han encontrado algunas descripciones sugerentes de bestias muy similares a las observadas en la actualidad. En 1851, por ejemplo, un diario local publicó la historia de dos cazadores de Greene County (Arkansas) que vieron un rebaño perseguido por un "animal que tenía las inconfundibles características del ser humano".



Secuencia de la única película filmada de un Bigfoot en California en 1967. Hasta el día de hoy se discute sobre su veracidad o no.
Era de gigantesca estatura, su cuerpo estaba cubierto de pelo y su cabeza provista de largos rizos que tapaban casi por entero cuello y hombros. El "hombre salvaje", después de mirarlos fijamente durante un momento, se volvió huyendo a gran velocidad con saltos de tres a cuatro metros. Sus huellas medían unos 33 centímetros.
El cronista añadía que se pensaba que el animal era "un superviviente del sismo que asoló la región en 1811". En casi todos estos primeros informes se consideraba a los hombres-bestia como "hombres salvajes", suponiendo que eran humanos que se habían refugiado en los bosques y en cuyo cuerpo se había desarrollado un tupido manto de pelo. Pero la moderna teoría evolucionista considera esto improbable.
Esta observación, que tuvo lugar en Arkansas, demuestra que las apariciones de piesgrandes no se limitan a los estados del Noroeste (norte de California, Oregon, Washington) y la Columbia Británica, donde se han producido la mayoría de ellas. Aunque en dichas regiones, con vastas zonas de montañas boscosas, se ha originado más información que en otras, piesgrandes o sus huellas han sido vistos en casi todos los estados norteamericanos y en las provincias canadienses. En Florida, muy lejos de lo que se considera el territorio tradicional de los piesgrandes, se han producido numerosas observaciones de "monos pestilentes" en los últimos años.

Para saber mas http://www.lo-inexplicable.com.ar/monstruos/yeties_de_america.htm


¿Qué es la Telepatía?

La confusión entre clarividencia y telepatía es lógica.Antes de que el término fuera acuñado en el siglo XIX,existía la creencia de que el telépata era simplemente un adivinocapaz de dilucidar el futuro.
Así, la historia está llena de personajes que en algún momento oyeron voces en su cabeza que les advertían o les presionaban a algo. Un ejemplo lo tenemos en el rey de Siria, que le fue revelado el nombre del espía que amenazaba su seguridad. Encontrándose el traidor a miles de kilómetros de distancia, era capaz de leer su mente y avanzarse a sus planes.Lo cierto es que el telépata no adivina nada. Sólo "lee" mentes sin importar la distancia a la que se encuentren. Muchos son los casos de aparente clarividencia en situaciones en que un familiar o amigo al que estábamos muy unidos ha muerto y caemos, sin conocer aún el trágico suceso, en un estado de depresión y tristeza. En muchos casos, al afectado no le sorprende en absoluto la noticia de una defunción, puesto que su mente ya la había percibido.
Muchas veces se ha atribuido también una falsa telepatía a lo que sólo es una hiperagudeza sensitiva. Determinados hombres o mujeres han nacido con los sentidos más desarrollados que sus coetáneos, por lo que pueden oír o ver, sin darse cuenta, más allá de lo normal.
Un término relativamente nuevoLa presentación en sociedad del fenómeno, la teoría de que existen más de cinco sentidos, se produjo a raíz de una visita del catedrático de Física William Barrett, experto en experimentos mesmerianos, a un amigo suyo. Le mostró un niño que podía sentir y saborear cosas que era imposible que pudiera conocer. Llegaron a la conclusión que podía "leer" sensaciones y pensamientos que no eran suyos. Corría el año 1876 y la teoría fue expuesta ante la comunidad científica, que la acogió con verdadero escepticismo.
El investigador Myers, posteriormente, fue el que definitivamente bautizó este "nuevo" fenómeno con el nombre con el que hoy lo conocemos. Definió así a la telepatía: "La comunicación de impresiones de cualquier tipo de una mente a otra que se realiza con independencia de las vías sensoriales comunes".
A partir de entonces, muchos casos empezaron a sucederse, la mayoría confundidos aún con la adivinación o clarividencia. Pero el interés despertado en muchos investigadores comenzó a dar sus frutos. Uno de los primeros casos probados y famosos fue el del pastor Warburton. Este canónigo inglés llegó a casa de su hermano en Londres a pasar unos días. Encontró una nota que le comunicaba que había ido a un baile y que volvería tarde. Warburton se durmió y "soñó" que su hermano tropezaba en el baile con las escaleras y casi se mata. Cuando llegó el hermano, lo vio magullado por una caída que había sufrido en las escaleras del baile.
Otro fenómeno ligado a este son los "sueños compartidos". Los protagonistas comparten una misma experiencia onírica o al menos sorprendentemente similar y en el mismo espacio de tiempo. Suele darse sobre todo entre miembros de la misma familia, mayoritariamente hermanos, mucho más si son gemelos.

Para saber mas http://groups.msn.com/comunidadesotericadezacky/telepatia.msnw


Las Psicofonias

La Psicofonía, es hoy en día uno de los fenómenos parapsicológicos más estudiados por lo que su rigor muestran. Es muy posible que usted ya sepa lo que es una psicofonía, o incluso es posible que alguna vez haya obtenido alguna pero no hay que olvidar que también habrá mucha gente que nunca haya escuchado nada a cerca del fenómeno. Por eso, vamos a comenzar hablando de la historia y la trascendencia de las psicofonías.Cierto día del mes de Junio del año 1959, Friedrich Jürgenson que era un famoso pintor y cineasta nacido en Estonia, se adentró en un pequeño bosque por tierras de Estocolmo, con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del Pinzón Nocturno, ave que iba a ser protagonista de uno de los documentales que estaba realizando. En el silencio de la noche, pudo escuchar y registrar con perfección los "gorgeos" que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retiró a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones.Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño mangetofón portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.


Para saber mas http://www.ctv.es/USERS/seip/seip2.htm

Combustión humana espontánea

Una de las anomalías que mayor entusiasmo provocan en los devotos de lo paranormal es la llamada Combustión Humana Espontánea (frecuentemente citada por sus siglas en ingles: SHC, Spontaneous Human Combustion). Implica que un cuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de un modo súbito, sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro e indeterminado (existen varias teorías al respecto, todas igualmente insatisfactorias). Desde el siglo XVII hasta la actualidad se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento.
En su versión más divulgada, el fenómeno nos es presentado de la siguiente manera: de forma inesperada, la víctima estalla en llamas; el fuego aparece bruscamente y sin causa discernible, es muy intenso y extremadamente localizado; en un lapso de tiempo muy corto, de minutos o aún de segundos, el cuerpo queda casi completamente destruido y reducido a un pequeño montón de cenizas grisáceas. La víctima no tiene la más mínima posibilidad de pedir ayuda o de realizar maniobras salvadoras. Por contraste, los objetos ubicados en su proximidad quedan relativamente indemnes, incluyendo algunos tan extremadamente combustibles como una pila de periódicos o una caja de cerillas; en numerosas ocasiones, las ropas de la víctima resultan relativamente poco dañadas. Como detalle macabro adicional, algunos segmentos del cuerpo resultan casi intocados por las llamas, generalmente las piernas y los pies, en ocasiones los brazos. Cuando no es destruido, el cráneo queda encogido hasta un tamaño inverosímil. Una capa de hollín grasiento suele quedar depositada en las paredes y en el techo de la habitación. En otras ocasiones, pequeños fragmentos del cuerpo quedan esparcidos por las paredes: es la "Explosión Humana Espontánea", aún más espectacular pero mucho menos documentada en la literatura.
Por supuesto, todo esto resulta realmente impresionante; de inmediato se agolpan en la mente imágenes de fuerzas ignotas y terroríficas, de dimensiones alteradas, de vorágines psíquicas, de poltergeists, y otras por el mismo estilo. Más terrenalmente, el fenómeno resulta particularmente insólito porque un cuerpo humano es, en condiciones normales, bastante difícil de quemar, si la idea es reducirlo a un montón de cenizas. Alrededor de tres cuartas partes del peso de un cuerpo humano son simplemente agua, lo que lo hace un pésimo substrato para la combustión. En un horno crematorio, se requieren temperaturas entre 760 y 1100 °C durante dos a tres horas para destruir un cadáver (el tiempo varía de acuerdo al peso y la talla del mismo), dejando un remanente de 1800 a 3600 gramos de residuos sólidos. Y ni siquiera en estas condiciones los huesos son reducidos a polvo: quedan en forma de fragmentos de tamaños diversos, que deben ser sometidos posteriormente a un procesamiento mecánico.

Para saber mas http://www.arp-sapc.org/articulos/combustion.html

Astrónomo Vaticano admite vida extraterrestre


El director del Observatorio Vaticano, el jesuita George Coyne, se encuentra convencido de la existencia de vida extraterrestre y asegura que es "una locura" pensar que el hombre pueda estar solo en el Universo.
El padre Coyne y el equipo de científicos que dirige han llegado a esta conclusión tras escrutar durante años el firmamento desde el centro de investigación astrofísica situado en la residencia estival de los Papas en Castelgandolfo, en las cercanías de Roma. "El Universo es tan grande que sería una locura pensar que nosotros somos una excepción", asegura hoy Coyne en una entrevista al diario milanés Corriere della Sera, al tiempo que subraya que "cada día se acumulan nuevos datos" que hacen pensar en la posibilidad formas de vida diferentes a las de la Tierra.
"Cuanto más estudiamos los astros, más nos hacemos conscientes de nuestra ignorancia", añade.
El religioso jesuita, responsable desde 1978 de un observatorio con más de un siglo de Historia a sus espaldas y que depende directamente de la Santa Sede, afirma que "la Ciencia no destruye la fe, sino que la estimula".
Admite que no tiene pruebas de vida extraterrestre Aunque admite que hoy por hoy no existe evidencia científica que pruebe la existencia de vida fuera de la Tierra, Coyne es consciente de que esta eventualidad abre ante los creyentes una inquietante serie de incógnitas y "un gran desafío", pero que ello no debe ser considerado como un hecho "dramático".
En ese sentido, el astrónomo señala que algunos sectores de la Iglesia consideran negativo debatir o estudiar cuestiones que pueden hacer "temblar un poco" la doctrina Católica.
Sin embargo, insiste en que no existe obligatoriamente una contraposición entre las versiones sobre el origen del Cosmos que ofrece la Biblia y las más actuales que defiende la Ciencia, como la del 'Big bang'.

Para saber mas http://www.gacetaovni.com/noticias.htm


LOS FANTASMAS

Los fantasmas muchas veces son sólo imágenes holográficas de personas que dejaron impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades. Los investigadores más osados han logrado descubrir medios tecnológicos para contactarse con ellos, mediante las psicofonías y las psicoimágenes que son captadas por equipos de radio, televisión e incluso computadoras.
Menos común es la existencia de entes y fantasmas que no son sólo imágenes, ya que se manifiestan atacando y dañando a los testigos indefensos. A veces, jugar con el Más Allá puede tener sus peligros ya que se está expuesto a fuerzas desconocidas.
La muerte parece no ser el final para algunas personas y gracias a la tecnología de este último siglo se han conseguido imágenes y pruebas de algo poco creíble para muchos. Tal vez, mientras usted lee esto, en alguna parte oscura de su hogar alguien fuera de este mundo puede estar observándolo.
Si no lo cree, observe las imágenes, lea los relatos que hay a continuación y saque sus propias conclusiones. Ellos pueden estar allí, junto a usted.


Para saber mas http://www.lo-inexplicable.com.ar/fantasmas/index_fantasmas.htm





Para ver los videos quizas tengas que instalarte el Adobe Flash. Pulsa en el icono: